El departamento de Animación de la Universidad de Loyola Marymount (LMU) se fundó en los años noventa en base a la idea pedagógica del modelo de autor que Dan McLaughlin utilizó exitosamente en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA): un estudiante, un film. La naturaleza histórica y competitiva del mercado de la animación en Los Ángeles impulsó la búsqueda de una identidad propia, puesto que ello permitiría a la escuela distinguirse, competir y progresar. En 2007, el nuevo programa curricular impulsó el desarrollo del pensamiento crítico para la conceptualización de historias, la promoción y el respeto a la diversidad de las ideas en trabajos de grupo, un intenso programa clásico de dibujo, y procesos tecnológicos que favorecen un flujo eficiente de producción. El cambio elevó el valor de la producción, pero lo más importante es que promovió un inesperado cambio social y artístico que sigue afectando a la escuela en su conjunto. La redefinición de la escuela ha contribuido a educar varias generaciones de artistas tolerantes a la diversidad y entusiastas de la colaboración.
The Animation Department at Loyola Marymount University (LMU) was founded in the 90’s based on the pedagogical idea of the auteur model that Dan McLaughlin used successfully at the University of California, Los Angeles (UCLA): one student, one film. In 2007, a curricular innovation redefined its pedagogical approach. A new approach promoted critical thinking for purposes of development and conceptualization, promoted teamwork and diversity in student projects. An intense program based on the analytic virtues of observational drawing supported all of these. The change elevated the value of production but most importantly it unleashed an unexpected social and artistic dynamic change that affected the program as a whole. This school’s redefinition has contributed to educate several generations of artists tolerant to diversity and enthusiastic about collaboration.
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