Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los parques naturales como recurso didáctico. Propuesta de una visita al parque regional del sureste

  • Autores: Isabel Vallejo Ruiz
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 14, 2016, págs. 130-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de este artículo se intentan exponer las bases para la realización de una actividad de campo de carácter interdisciplinar, en la que se trabajan aspectos relacionados con las ciencias sociales globalmente. Se planifica teniendo en cuenta los problemas que esta actividad genera en relación a la educación ambiental, la enseñanza de temas considerados “sensibles” o las dificultades propias del alumnado. Sin embargo, el trabajo de campo y la puesta en práctica de lo aprendido en un entorno real suponen un punto fundamental en el aprendizaje significativo, pues a través de ellos se consigue que los estudiantes den sentido a lo estudiado. Se pone de manifiesto lo que debe ser el planteamiento teórico que sustente las actividades de esta índole.

    • English

      The aim of this article is to present the basis for conducting an interdisciplinary fieldwork project which different aspects of the social sciences as a whole. At the same time, it is proposed that this project should be based on previous systematic planning that takes into account the problems that this activity generates in relation to environmental education, the teaching of issues considered controversial or the difficulties of students. However, developing a fieldwork project and applying classroom knowledge in a real world situation is essential for students to achieve meaningful learning, since they manage to make sense of theoretical. The article shows what theoretical approach should be taken to develop this kind of activities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno