Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores en el sistema educativo japonés

  • Autores: María Paz Cardona
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 25, 2002, págs. 59-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo analizaremos la evolución de la formación de profesores en el sistema educativo japonés desde la época Meji (1897-1912) que consideramos como el momento de apertura de la educación al pueblo, hasta nuestros días, tiempo de cambio en el que se ofrecen nuevas alternativas como respuesta a la globalización y a los cambios sociales emergentes. La evolución histórica nos servirá para comprender el estado actual de la formación inicial del profesorado. Nos detendremos además, en la formación continuada, que se desarrolla a través del seguimiento de profesores experimentados en el primer año de trabajo y sigue con un programa estudio de un tema que llevan a cabo los profesores en ejercicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno