Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en valores

  • Autores: Miguel Lobatón
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 26, 2002, págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo contiene las reflexiones dadas a los alumnos en las primeras sesiones del curso de Doctrina Católica. ( 1º y 2º de Magisterio. E.U. Edetania).

      El "paradigma de unidad" trata de presentar a los alumnos un modelo de clase formado por cuatro valores fundamentales: la persona, la comunicación, la creatividad y el encuentro o unidad entre los estudiantes y los profesores.

      No es sólo un planteamiento teórico, siguiendo un humanismo cristiano, sino también una vivencia experimentada en el grupo como podremos ver a través de los comentarios de los propios alumnos.

      El mencionado paradigma nos ofrece, además, una plataforma desde la cual es posible profundizar en una visión especialmente bíblica, lo cual no será objeto de este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno