Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA

    1. [1] Universidad Abierta Interamericana

      Universidad Abierta Interamericana

      Argentina

  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 17, 2016, págs. 58-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.

    • English

      The Autism Spectrum Disorder (ASD) is a disorder of the brain development,which is often characterized by difficulties in social interaction, verbal and nonverbal communication and repetitive behaviors. The kids with ASD, as most of the kids nowadays, have a particular affinity for the Information and Communications Technologies (ICT). On the following paper we will develop a project with the main goal of researching about the use of Natural Human Interfaces (NUI) as a complement for the educational, social and cognitive activities on kids with ASD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno