Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Are WE the world? A critical reflection on selfhood and global citizenship education

  • Autores: Chenyu Wang, Diane M. Hoffman
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Somos NOS o mundo? Uma reflexão crítica sobre a “personalização” e educação para a cidadania global
    • ¿Somos NOSOTROS el mundo? Una reflexión crítica sobre la “personalización” y la educación para una ciudadanía global
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que existe mucho debate sobre la conceptualización, naturaleza y metas de la educación para la ciudadanía global, existe un amplio apoyo para la incorporación de ideas de ciudadanía global en prácticas, textos y currículos de escuelas y universidades en los E.E.U.U. Este artículo ofrece una crítica interpretativa basada en discurso de las ideas de personalización (selfhood) que subyacen la educación de ciudadanía global, basados en análisis de dos currículos de colegios estadounidenses y materiales disponibles en sitios de web dedicados a la ciudadanía global. Estos supuestos oscurecen la reflexión sobre las dinámicas de privilegio de clase social que subyacen esas nociones sobre ciudadanía global y sitúan la educación ciudadana global como un discurso potencialmente neoliberal contraproducente. Este artículo concluye con recomendaciones para los profesionales interesados en desarrollar una educación ciudadana global que sea más auto-flexiva y critica.

    • English

      Although much debate exists on the conceptualization, nature, and goals of global citizenship education, there has been widespread support for incorporating ideals of global citizenship into the practices, texts, and curricula of U.S. schools and universities. This article offers an interpretive discourse-based critique of ideas of selfhood underlying global citizenship education. Based on analyses of two U.S. high school curricula and materials available on websites devoted to global citizenship, we develop a critique of universalizing constructs of selfhood that underlie global citizenship discourse.  These assumptions obscure reflection on dynamics of social class privilege that shape global citizenship activism and situate global citizenship education as a potentially counter-productive neoliberal discourse. The article concludes with recommendations for practitioners interested in developing a more self-reflective and critical global citizenship education.

    • português

      Apesar de que existe muito debate sobre a conceptualização, natureza e metas da educação de cidadania global, havia sido apoio amplo para a incorporação das ideais da cidadania global nas práticas, textos y currículos de escolas y faculdades nos E.E.U.U. Este artigo oferece uma crítica interpretativa baseada no discurso das ideias de selfhood que fundamentam a educação de cidadania global. Baseado em análises de dos currículos de colégios americanos y materiais disponíveis em sites de web dedicados à cidadania global, os autores desenvolvem uma crítica de construtos universalizados de selfhood que fundamentam o discurso na cidadania global. Estes pressupostos obscurecem a reflexão nas dinâmicas de privilegio de classe social que formam o ativismo da cidadania global e situam a educação cidadã global como um discurso potencialmente neoliberal contraproducente. Este artigo termina com recomendações para os professionais interessados em desenvolver uma educação cidadã global que seja mais auto flexiva e critica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno