Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interdisciplinariedad a través aprendizaje cooperativo para la adquisición de competencias

  • Autores: María José López Rey, Nuria Corrales Dios, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, María Angeles Blanco Sandía
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 34, Nº 1, 2015, pág. 7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es la implementación de metodologías innovadoras en el aula, así como la medición de su eficacia. Realizado por un equipo de docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas persigue un fin específico: la integración de conocimientos multidisciplinares empleando nuevas metodologías didácticas de aprendizaje cooperativo, a fin de capacitar al alumnado en el desarrollo de las competencias del grado. La evaluación de la experiencia se realizó en dos sentidos: la adquisición de conocimientos del alumnado en las materias implicadas y la valoración de la misma a través de un cuestionario de satisfacción. En ambos casos se obtienen resultados satisfactorios que confirman su eficacia.

    • English

      The objective of this work is the implementation of innovative methodologies in the classroom, as well as the measuring of its effectiveness. Conducted by a team of teachers of the Degree in Business Administration, it is pursued a specific purpose: the integration of multidisciplinary knowledge using new teaching methodologies of cooperative learning, with the purpose of in training the students in the skills development of the Degree. The assessment of the innovative experience was carried out in two ways: the students’ acquisition of knowledge in the subjects involved and its evaluation through a satisfaction survey. In both cases, satisfactory results are obtained confirming their effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno