Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adopción de redes sociales digitales en las pymes de la industria del calzado de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 40 (JULIO), 2016, págs. 48-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adoption of digital networks in smes footwear industry in the metropolitan area of guadalajara jalisco, mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de información y comunicación han logrado un cambio en las empresas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) de las 4 millones 734 unidades empresariales existentes en México 99.8% son micro, pequeñas y medianas empresas. Del total de estos negocios, casi 30 por ciento utiliza alguna tecnología de la información y comunicación, como PC e internet, según cifras de la Secretaría de Economía. Entre las tecnologías de información y comunicación figuran las redes sociales digitales que son una alternativa de ayuda para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con las cuales se puede lograr un gran avance de sus negocios, posiblemente un incremento de ventas, popularidad del productor, lazos entre sus clientes, hasta llegar a tener una mayor presencia en el mercado.

      El objetivo de esta investigación es conocer el porcentaje de empresas en la Zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco que han o están utilizando las redes sociales digitales y los beneficios que esto les ha atribuido, así como afirmar la hipótesis que estas nuevas tecnologías han logrado convertirse en una buena estrategia para el crecimiento de las pymes.

    • English

      Information and communications technology have made a change in the companies, according to INEGI figures of the 4 million 734 existing business units in Mexico 99.8% are micro, small and medium enterprises.

      All this businesses, almost 30 percent use some ICT, as PC and internet, according figures from the secretary of Economy. Among ICT we found digital social networks that are an alternative of help for SMEs, in which you can reach a big breakthrough in business, possibly an increase in sales, popularity of producer, closer ties with their customers, until, have a higher presence in the market.

      The following research was raised with the objective to know the percentage of companies in Guadalajara, Jalisco metropolitan area , that are using or have been using digital social networks and the benefits that this have been attributed and affirming the hypothesis that these new technologies have become a good strategy for the growth of SMEs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno