Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia para el reconocimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de inmigrantes latinoamericanos

Angie Enerieth Coronado Bohórquez, Nidia Milena Moreno López, Ana Carolina Torres Gómez

  • español

    Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementenestrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos.

  • English

    It is necessary to train school managers and teachers volunteers, who can implementpedagogical strategies, which improve the teaching-learning process, in which its main factor is the rescue of the cultural identity and the sense of belonging in Latin America. Thus, a study, which generates inputs for teacher training in cognitive and pedagogical skills for the cultural education, the consultancy on the design of teaching activities for the development of such a teaching, for the immigrant population of the State of Massachusetts - United States, is introduced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus