Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mil y una dimensiones del aprendizaje de la estadística.

  • Autores: Roberto Behar Gutiérrez, Pere Grima i Cintas
  • Localización: Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 43, Nº 148, 2001, págs. 189-208
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende ofrecer una visión global de la problemática de la enseñanza de la estadística, ilustrando su complejidad, pero al mismo tiempo mostrando algunos caminos que podrían ser abordados para su mejora. Se trata el tema del enfoque de los cursos introductorios, el papel de la motivación, los estilos de aprendizaje de los estudiantes y su relación con los objetivos que se persiguen, los métodos de enseñanza y el papel de la tecnología. Se discute también sobre el proceso de evaluación y la filosofía del Total Quality Management (TQM) aplicada al proceso de enseñanzaaprendizaje de la estadística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno