Estudio sobre el lenguaje escrito del niño : adquisición de la puntuación. — Análisis, con un metodo inspirado por H. Wallon, del desarrollo progresivo del lenguaje escrito en el transcurso de los cinco años de la escolaridad primaria, a través de una redacción dada a los alumnos de las cinco clases de una escuela primaria. Adquisición de la puntuación que constituye en el lenguaje escrito un apoyo para el arreglo de las ideas según unas marcas. Análisis genética de estas marcas. Correspondencia entre estas y la puntuación, entre la puntación y el pensamiento. Puesta de relieve de los nivelés de la puntuación y de los planes del pensamiento sobre las cuales se ajustan.
Study of the child written language : acquirement of punctuation. — By means of a method inspired by H. Wallon, an analysis through children's essays of the progressing development of written language in the course of the five-year primary education. Acquirement of punctuation which helps to put ideas in order according to laymarks. Genetic analysis of these laymarks. Correspondance between these and punctuation, between punctuation and thought. Emphasis on the different levels of punctuation and corresponding aspects of thought.
Etude sur le langage écrit de l'enfant : l'acquisition de la ponctuation. — Analyse, par une méthode inspirée de H. Wallon, du développement progressif du langage écrit au cours des 5 années de la scolarité primaire, à travers une rédaction donnée aux élèves des 5 classes d'une école primaire. Acquisition de la ponctuation qui constitue dans le langage écrit, un support à la mise en ordre des idées, selon des repères. Analyse génétique de ces repères. Correspondance entre ceux-ci et la ponctuation, entre la ponctuation et la pensée. Mise en relief des niveaux de la ponctuation et des plans de la pensée auxquels ils s'ajustent.
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