Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los efectos del cambio de imagen de un destino turístico antes y después de la visita en la satisfacción y lealtad del turista

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 21, 2016, págs. 22-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The effects of change image of a tourist destination before and after the visit on tourist satisfaction and loyalty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objeto analizar las consecuencias del cambio de imagen de un destino turístico pre y post visita en términos de satisfacción y lealtad de los turistas. A tal efecto, se llevó a cabo un trabajo empírico con una muestra representativa de turistas de Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los destinos más importantes de España. Los resultados verifican que cuanto más positivo sea el cambio de la imagen antes y después de la visita al destino turístico mayor será el efecto directo en el nivel de satisfacción e indirecto en la lealtad hacia el destino.

    • English

      This paper aims to analyze the consequences of change of image of a tourist destination pre- and post-visit in terms of satisfaction and loyalty of tourists. For this purpose, it conducted an empirical study with a representative sample of tourists from Tenerife (Canary Islands), which represents one of the most important tourist destinations in Spain. The results show that the more positive is the change of the image before and after visiting the tourist destination are larger the direct effect on the level of satisfaction and the indirect effect on loyalty to the destination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno