Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La micro y pequeña empresa en México y sus estrategias de competitividad

  • Autores: Óscar Hugo Pedraza Rendón
  • Localización: Economía y Sociedad, ISSN 1870-414X, Vol. 3, Nº. 4 (Imágenes de la Crisis en los Noventas), 1998
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La problemática que aqueja a la mayoría de las empresas micro y pequeñas, tiene como una de sus causas fundamentales la pérdida de sus mercados, arrebatados por las medianas y grandes corporaciones nacionales e internacionales, que compiten ventajosamente con precios y calidad de sus productos, respaldados por el poder que les otorgan las economías de escala técnicas y económicas originadas por su capacidad de producción, de distribución de los bienes, de sus estructuras de organización y por su aplicación de la gestión administrativa. La creciente globalización está desplazando paulatinamente de los mercados a las empresas micro y pequeñas, originando diversas dificultades que se describen en los apartados que se refieren a la crisis económica y a los principales problemas que tienen en este tipo de negocios. La situación aludida exige que se haga algo para tratar de salir de ella, para lo cual se presentan algunas ideas de las estrategias de competitividad que se pueden adoptar en los negocios independientemente del tamaño que este sea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno