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Periodismo en el Smartphone: monetización de aplicaciones para medios de comunicación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion and monetization in publishing mobile applications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El camino hacia las nuevas tecnologías y sistemas digitales de transmisión del mensaje producen inéditos canales de negocio para el soporte de la empresa informativa actual. Y los medios impresos pueden beneficiarse dado que pueden encontrar mayores ventajas en este nuevo canal de consumo creciente: las aplicaciones móviles.El editor moderno convive con estas nuevas tecnologías, las aplicaciones nativas o programadas en lenguajes web, que le ofrecen múltiples posibilidades de fidelización, monetización, difusión y sinergias con los canales ya considerados clásicos.El estudio de las apps para generar ingresos en los medios de comunicación puede ser el nuevo paradigma contextual del mPeriodismo y establecer los factores clave para una mejor rentabilidad de los partícipes de esta industria, cada vez más debilitada a nivel financiero y empresarial por la acelerada llegada de la tecnología en grupos editoriales acostumbrados a cambios de lenta evolución. 

    • English

      The road to new technologies and digital systems of transmission of the message produce unpublished business channels to support the media management current. And the printed media can benefit since they can find greater advantages in this new channel of increasing consumption: mobile greater advantages in this new channel of increasing consumption: mobile applications. The modern editor coexists with these new technologies, scheduled or native applications on web languages that offer multiple possibilities of loyalty, monetization, distribution and synergies with the channels already considered classics. The study of apps to generate revenue in the media can be the new contextual paradigm of the Periodismo and establish the key factors for a better profitability of the participants this industry, increasingly weakened financially and business by the accelerated arrival of technology in publishing groups accustomed to changes of slow evolution.


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