Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿La transparencia de las páginas web ayudan en la captación de clientes? Análisis de los campos de golf en Andalucía

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 12, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED VII)), págs. 805-821
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does the transparency of the websites can help in attracting customers? Analysis of the golf courses in Andalusia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objeto: El objetivo de este estudio consiste en analizar el grado de transparencia de las páginas Web de las organizaciones que pertenecen al mundo del deporte, en concreto de los campos de golf de Andalucía.

      Diseño/metodología: Se ha realizado un análisis descriptivo de las condiciones de transparencia de las 92 páginas Web de los clubes de golf inscritos en la página Web oficial de la Real Federación de Golf de Andalucía (RFGA). Se utiliza un cuestionario creado/adaptado ad hoc en base al trabajo de Barrio y Martín (2012) que analizan el cumplimiento de las 4 condiciones de transparencia.

      Aportaciones y resultados: Se reflejan un alto ha alto grado de transparencia, pues muestran un cumplimiento superior al 75% en 8 de las 11 variables. La página Web se convierte en un elemento para cuantificar el rendimiento del campo sin necesidad de invertir en exceso en otros canales de promoción para atraer al mayor número de posibles clientes.

      Limitaciones: En algunas páginas Web el acceso a la información conllevaba una importante inversión de tiempo, pues no tenían la característica de ser intuitivas. En algunos casos no se disponía de toda la información requerida.

      Implicaciones prácticas: El conocimiento de esta información permite al director o gerente del campo detectar las posibles áreas de mejora para así optimizar su gestión, a la vez que se mejora la transparencia ofrecida por los campos de golf.

      Implicaciones sociales: Se pone de manifiesto la necesidad de enseñar al usuario a evaluar la calidad, transparencia y ser crítico con la información que encuentra en las páginas Web.

      Valor añadido: El análisis de la transparencia permite a los clubes ser el reflejo de sus campos de golf. Se convierte en la herramienta que el gerente puede utilizar para mostrar parte de todas sus virtudes y para evaluar el comportamiento social de sus clientes, atraer a otros posibles y realizar acciones con los grupos de interés de la industria del golf.

    • English

      Purpose: The aim of this study is to analyze the degree of transparency of the Web pages of organizations that belong to the world of sports, specifically golf courses in Andalusia.

      Design/methodology/approach: We performed a descriptive analysis of the conditions of transparency of 92 Web pages of golf clubs registered on the official website of the Royal Golf Federation of Andalusia (RFGA). A questionnaire created/adapted ad hoc is used for this study having as a reference the questionnaire used by Barrio and Martin (2012) that analyze the performance of the 4 conditions of transparency of Web pages.

      Findings: To reflect a high degree of transparency, they show a higher compliance than 75% in 8 of the 10 variables. The Web page becomes an element to quantify the performance of the field without investing too much in other promotional channels to attract as many customers as possible.

      Research limitations: In some Web pages, the access to information entailed a significant investment of time because they did not have the characteristic of being intuitive. In some cases was not available all required information.

      Practical implications: Knowledge of this information allows the director or manager identifies possible areas of improvement to optimize their management, while transparency offered by the golf courses is improved.

      Social implications: This study highlights the need for teaching the user to evaluate the quality, transparency and being critical with the information found on Web pages.

      Originality/value: The analysis of transparency allows clubs to be reflective of its golf courses. It becomes the tool that the manager can use to display part of all its virtues and to evaluate the social behavior of their customers, to attract possible clients and perform actions with the stakeholders in the golf industry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno