Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad percibida por los participantes en dos ediciones de una carrera popular

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 12, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED VII)), págs. 789-804
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participants' perceived quality in two editions of a popular race
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objeto: La presente investigación se basa en valorar la calidad percibida de los participantes en dos ediciones de una carrera popular de media distancia, examinando las diferentes características que presentan este tipo de eventos.

      Diseño/metodología: El estudio se ha realizado mediante un cuestionario de calidad percibida para carreras populares desglosándolo en los diferentes factores identificados en estudios previos. Se administró de forma telemática los cuestionarios a los participantes en cada una de las ediciones.

      Aportaciones y resultados: Los resultados indicaron un descenso en la valoración de la calidad percibida de la prueba en la siguiente edición donde el factor personal fue el más valorado en ambas ediciones. Las mujeres tuvieron una mejor opinión que los hombres en ambos eventos y en todas las dimensiones.

      Valor añadido: El análisis de la calidad percibida desde el punto de vista del participante va a ayudar a los organizadores y empresas deportivas, públicas o privadas, dedicadas a la gestión de eventos deportivos a ser más eficientes y tener una mejor organización.

    • English

      Purpose: The present research is based on assessing the participants’ perceived quality in two editions of a middle distance popular race, examining the different characteristics these type of events.

      Design/methodology/approach: The study was conducted through a perceived quality questionnaire for popular races breaking it down into the different factors identified in previous studies. The questionnaire was administered to participants in each of the editions by email.

      Findings: The results of this study indicated a decrease in the valuation of the perceived quality of the second edition, where the personal factor was the most valued in both editions. Women had a better opinion than men in both events and in all dimensions.

      Originality/value: The perceived quality analysis from the participants’ point of view will help the sports organizers and companies, public or private, engaged in the sporting events management to be more efficient and have better organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno