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¿Internet, creador de imagen y percepción política para los jóvenes que votan por primera vez en unas elecciones?

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Revista de análisis transaccional y psicología humanista, ISSN 0212-9876, Nº. 71, 2014, págs. 333-342
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is internet, creator of image and perception politic for young people who vote for the first time in an election?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet y sus redes sociales han adquirido un papel fundamental en el quehacer político y sobre todo en el democrático.

      Estas permiten un diálogo abierto de los ciudadanos con el político y viceversa, lo cual favorece no sólo un mayor protagonismo del ciudadano en este juego, sino también que el político esté monitoreado y cuestionado continuamente por quienes representa. Los jóvenes, principalmente los que votan por primera vez, son claves durante unas elecciones ya que representan a uno de los sectores de la población con mayor indecisión en la intensión de voto. En la actualidad, no se puede separar a los jóvenes de Internet y menos aún, de las redes sociales, por ello se plantea este estudio en busca de conocer la opinión de estos con respecto a la política 2.0 a través de la categoría de imagen y uso de sus representantes.

      Presentamos el resultado de un estudio exploratorio a través de un enfoque cuantitativo, para el que aplicamos una encuesta a 100 jóvenes potosinos (San Luis Potosí-México). Los primeros resultados que se exponen en este texto prueban el gran desconocimiento que tienen los jóvenes encuestados sobre los políticos y la falta de credibilidad que representan para ellos. Asimismo se pone de manifiesto la percepción de estos con respecto al uso de las redes sociales por parte de los políticos, y el desencanto político de los jóvenes encuestados.

    • English

      Internet and social networks have become a fundamental role in politics and especially in the democratic. These allow an open dialog with the citizens with the politician and the politician with the citizens, which favors not only a greater role of the citizen in this game, but also that the politician is monitored continuously and questioned by those who represents. Young people, mainly those who vote for the first time, are key during elections as they represent one of the sectors of the population with greater indecision in the intention to vote. In the present, cannot be separated to the young lenguapeople of the Internet and still less of the social networks, for that reason, it is important in this study seeks to learn the opinions of these with regard to politics 2.0 through the image category and use of their representatives. Is presented in the following lines the result of an exploratory study through a quantitative approach, for which a survey was administered to 100 young, (San Luis Potosi - Mexico). The first results presented in this text show the great ignorance of the young people surveyed on politicians and the lack of credibility that represent for them. It also reveals the perception of these with respect to the use of social networking on the part of politicians and the political disillusionment of the young people surveyed.


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