En este artículo, dedicado al pintor novohispano Antonio de Torres, abordamos, en primer lugar, una aproximación a su trayectoria humana y artística, ambas, aún, lamentablemente, muy desconocidas, y, en segundo lugar, damos a conocer y estudiamos en profundidad una importante serie de pinturas consagradas a la vida de la Virgen, que se guardan en el histórico convento granadino de la Encarnación, de religiosas franciscanas-clarisas. Como fruto de ello, podemos afirmar, con toda objetividad, que nuestro artista es una figura clave dentro de esa infravalorada nómina de pintores que trabajaron en Nueva España en las décadas a caballo entre el siglo XVII y el XVIII.
In this article, dedicated to new Hispanic painter Antonio de Torres, we address, in first place, an approach to his artistic and human career, both, still, unfortunately unknown, and, in second place, we will show and deeply study an important series of paintings consecrated to Virgin’s life, that are kept in the historic Granada convent of Encarnación, of Franciscan- St Claire’s nuns. As a consequence, we may affirm, with full objectivity, that our artist is a leading figure inside that undervalued list of painters that worked in New Spain –México– along the decades between XVII and XVIII centuries.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados