Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secuencias didácticas con realidad virtual: En el área de geometría en educación básica

  • Autores: José Lino Carrillo Villalobos, Jorge A. Cortés Montalvo
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La llamada Realidad Virtual (R.V.), denominadatambién realidad aumentada (R.A.) o en tercera dimensión (3D),tiene varios años en desarrollo, pero es en estos últimos que hatenido un repunte significativo, ya sea por los avancestecnológicos, por el software que actualmente permite manejarmayor cantidad de información en tiempo real, o por el interés delas nuevas empresas de software que han encontrado unimportante nicho de mercado. Su aplicación en educación, sinembargo, no está todavía generalizada en México. El presenteescrito refiere un proyecto con aplicación de realidad virtualinmersiva (RVI) para la enseñanza de geometría en el área de cuerpos con volumen, aplicado en secuencias didácticas paradiscentes de 4° año de nivel primaria en la ciudad de Chihuahua,con el fin de analizar su utilidad como herramienta de ayuda en elaula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno