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The Communicative Dimension and Security in Asia-Pacific: A communicative-viewing proposal for reform of the Japanese Intelligence Services

    1. [1] International University of Japan

      International University of Japan

      Nishi Ku, Japón

  • Localización: Revista UNISCI / UNISCI Journal, ISSN-e 2386-9453, Nº. 41 (Mayo), 2016, págs. 29-51
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Dimensión de Comunicación y Seguridad en Asia-Pacífico: Una propuesta para la Reforma de los Servicios de Inteligencia de Japón
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de los servicios de inteligencia japoneses se ha basado en dos modelos opuestos (el centralizado de los EEUU y el colegiado británico) ninguno de los cuales ha sido desarrollado plenamente. Esto ha provocado choques de competencias institucionales y una pobre anticipación ante las amenazas hacia la seguridad nacional. Este problema de oposición de modelos ha sido parcialmente superado a través de dos dimensiones: externamente, mediante la cooperación con los EEUU bajo el Tratado de Mutua Cooperación y Seguridad; internamente, mediante la prevalencia del Departamento de Seguridad Pública en la esfera nacional. Sin embargo, la eclosión de una nueva dimensión comunicativa global hace necesaria una remodelación orientada a la comunicación de este modelo dual debido a la creciente capacidad de los actores individuales para determinar las dinámicas internacionales. Este artículo analiza estos desafíos para los servicios de inteligencia japoneses y propone una reforma basada en esta dimensión comunicativa global.

    • English

      The postwar development of the Intelligence Services in Japan has been based on two contrasting models: the centralized model of the USA and the collegiality of UK, neither of which has been fully developed. This has led to clashes of institutional competencies and poor anticipation of threats towards national security. This problem of opposing models has been partially overcome through two dimensions: externally through the cooperation with the US Intelligence Service under the Treaty of Mutual Cooperation and Security; and internally though the pre-eminence in the national sphere of the Department of Public Safety. However, the emergence of a new global communicative dimension requires that a communicative-viewing remodeling of this dual model is necessary due to the increasing capacity of the individual actors to determine the dynamics of international events. This article examines these challenges for the Intelligence Services of Japan and proposes a reform based on this new global communicative dimension.


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