Este novedoso y original trabajo de investigación pretende asentar una primera base que permita el examen riguroso de la construcción de un personaje en concreto. Este estudio aborda la presentación sobre la actual Reina de España, Letizia Ortiz, a partir de la producción de noticias por parte de los periodistas y de los medios de comunicación, que realizan los periódicos ABC y El País, además de la revista semanal Hola, en un determinado periodo, que abarca desde septiembre a diciembre del 2014. Todo ello, elaborando un modelo que debiera combinar los enfoques de la economía política, desde la visión estructural, y de los estudios culturales, en un marco analítico textual. El objetivo es desentrañar el esquema de un poliedro, teniendo en cuenta en el proceso, tanto la producción como la importancia del “canal”, es decir, del mensaje y su soporte.
This innovative and original research seeks to establish a first basis for the scrutiny of the construction of a particular character. This study addresses the presentation on the current Queen of Spain, Letizia Ortiz, from the production of news by journalists and the media, which made the newspapers ABC and El Pais, in addition to the weekly magazine Hello, in a given period, which runs from September to December 2014. all this, developing a model which combines the approaches of political economy, from the structural view, and cultural studies, textual analytical framework. The goal is to unravel the scheme of a polyhedron, taking into account in the process, both the production and the importance of the "channel", so, the message and its support.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados