Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retornos ambientales de la educación en términos dinámicos

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
  • Localización: Cuadernos del CIMBAGE, ISSN-e 1669-1830, ISSN 1666-5112, Nº. 15, 2013, págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enviromental returns to educatoin in dynamic terms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analiza, a partir de estimaciones econométricas, si hay evidencia respecto de la existencia de retornos de la educación que sean significativamente mayores entre quienes se han educado recientemente.

      Se estudian tales retornos tanto en términos de valoraciones ambientales, como en términos de conocimientos ambientales en el ámbito del manejo de residuos sólidos domiciliarios a partir de una encuesta realizada sobre una muestra representativa de la población del distrito de Quilmes (provincia de Buenos Aires, Argentina).

      Los resultados sugieren que la educación formal permite generar una comprensión más profunda -sobre la base de información provista previamente-, así como una mayor valoración por lo ambiental. Sin embargo, quienes han recibido educación en épocas más recientes no muestran efectos diferenciales significativos respecto de quienes participaron del sistema de educación formal en el pasado.

    • English

      This study analyzes, based on econometric estimates, if there is evidence for the existence of returns to education significantly higher among those who have recently attended educational institutions.

      Such returns are analyzed in terms of environmental valuations and of environmental knowledge in the field of solid waste management. These estimations are based on a survey conducted on a representative sample of the population of the district of Quilmes (province of Buenos Aires, Argentina).

      The results suggest that formal education generates a deeper understanding -on the basis of information previously provided-, as well as a greater environment valuation.

      However, those who have been educated in more recent times show no significant differential effects from those who participated in the formal education system in the past.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno