Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desigualdad simbólica y comunicación: el sexismo como elemento integrado en la cultura

  • Autores: Ana Dolores Verdú Delgado, Erica Briones Vozmediano
  • Localización: Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 5, Nº. 44, 2016, págs. 24-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo tratamos de ofrecer un análisis crítico de las representaciones simbólicas de mujeres y hombres en los medios de comunicación, a partir de la revisión de algunos conceptos fundamentales en el contexto de las Ciencias Sociales. El objetivo es poder entender a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de fenómenos como desigualdad/discriminación simbólica, sexismo en los medios de comunicación, o violencia simbólica contra las mujeres. Para ello, recogemos algunos ejemplos de discriminación simbólica en el lenguaje y su uso, así como en las imágenes con las que los medios de comunicación y la publicidad representan las diferencias de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno