Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método experimental de aprendizaje para la Educación Ambiental en estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú

  • Autores: Rosa Haydeé Zárate Quiñones, Bertha Rita Castillo Edua
  • Localización: Revista Cubana de Ciencias Forestales: CFORES, ISSN-e 2310-3469, Vol. 4, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The experimental learning method for environmental education (Tamet) in students from the National University of Central Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se realizó con el objetivo de aplicar el método experimental de aprendizaje para la educación ambiental en estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Para su desarrollo se trabajó con una muestra de 1062 estudiantes y se aplicó un diseño cuasi experimental. Fueron empleados diferentes métodos de nivel teórico, empírico y estadístico matemático que permitieron la recolección de datos, su análisis e interpretación de los resultados. Se aplicó una prueba de conocimientos en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible a estudiantes, un cuestionario de percepción y opinión, así como, un cuestionario de capacitación a los docentes. El método experimental aplicado permitió el desarrollo de conocimientos, hábitos y valores ambientales para el desarrollo sostenible en los estudiantes, contribuyendo a la protección y conservación del medio ambiente.

    • English

      This research was conducted in order to apply the experimental method of learning for Sustainable Development in students of the Faculty of Forestry and Environmental Sciences of the National University of Central Peru. For its development we worked with a sample of 1062 students and a quasi-experimental design was used. Were employed different methods of mathematical theoretical, empirical and statistical level that allowed data collection, analysis and interpretation of results. A test of knowledge in Environmental Education for Sustainable Development to students, a questionnaire of perception and opinion, as well as a questionnaire of teacher training was applied. The experimental method used allowed the development of knowledge, habits and environmental values for sustainable development in students, contributing to the protection and conservation of the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno