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Resumen de El régimen de campañas electorales en medios audiovisuales en Argentina

Alejandro Tullio

  • español

    En el año 2009 la presidencia de la república encomienda al Ministerio del Interior y a la vicejefatura de Gabinete de Ministros iniciar una ronda de diálogo con agrupaciones políticas con vistas a modificar el régimen electoral y de partidos políticos en Argentina. En el marco de este proceso de diálogo político se elaboró un proyecto de ley que, tras su debate en las comisiones legislativas, se sancionó como la Ley N.º 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral. Una de las modificaciones que implantó fue el establecimiento de franjas electorales en lo que se refiera a la campaña política, con el fin de que las agrupaciones políticas puedan difundir sus propuestas mediante anuncios televisivos y radiales en espacios gratuitos que les asigna, para a ese único efecto, la Dirección Nacional Electoral, tema analizado en el presente artículo

  • English

    In 2009, the Presidency of the Republic asks the Ministry of the Interior and the Deputy Office of the Ministers Cabinet to initiate a round of dialogue with political groups with the aim of modifying the electoral regime and the regime of political parties. Within the framework of this process of political dialogue, a bill was elaborated and was passed, after being debated by the legislative committees, as law No. 26.571 – law of Democratization of Political Representation, Transparency and Electoral Equity. One of the modifications implemented was the establishment of electoral slots in regard to the political campaign with aim of allowing political groups the dissemination of their proposals through television ads and radio stations in free slots assigned by the National Electoral Direction


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