Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercio internacional de almendras

Jaime de Pablo Valenciano, Tomás García Azcárate, Miguel Angel Giacinti Battistuzzi

  • español

    El comercio internacional de almendras está liderado por Estados Unidos. Sin embargo, el principal país en superficie cultivada es España. La novedad en la última década no solo es el crecimiento de la demanda por aspectos saludables para el consumidor sino también el fortalecimiento de incipientes exportadores como Australia. El almendro en España está dinamizándose, motivado en los buenos precios al productor. La demanda internacional de almendra sin cáscara crece al 3% anual en promedio, mientras que la compra de almendra con cáscara aumenta el 1% por año. El comercio internacional nos aparece como un modelo complejo, con diferencias notables en los mapas de competitividad en la exportación sin cáscara de los principales países productores.

  • English

    Almonds International trade is led by the United States. However Spain has the largest cultivated area. The novelty in the last decade is not only the growth in consumer demand based on health aspects but also the strengthening of emerging exporters such as Australia. Spain is involved in a dynamic change following several years of good prices. International demand for unshelled almonds is growing at 3% annually on average, while shell almond trade increases only by 1% per year. International trade appears to us as a complex model, with notable differences in the maps of export competitiveness of the main producing countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus