Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación histórico-educativa en Galicia: 2002-2014

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea), págs. 307-335
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical-educational Research in Galicia: 2002-2014
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como inicial referencia dos informes anteriores, se examina aquí el estado de la investigación histórico-educativa en Galicia y sus aportaciones desde los inicios del siglo xxi hasta los momentos actuales. Esta contribución, realizada desde los estudios y criterios generales de la sociología del conocimiento, examina la razón de dichos estudios histórico-educativos, su variable vitalidad, los problemas de investigación, temas dominantes y metodologías, los rasgos que caracterizan a sus autores, así como la presencia de tesis doctorales, monografías, capítulos de libros y artículos académicos. A la luz de los anteriores datos, los autores del examen realizan un balance interpretativo poniendo de relieve los puntos críticos que limitan esta considerable historiografía regional de la educación.

    • English

      Using two previous reports as a reference, this paper examines the status of historical-educational research in Galicia and its contributions from the beginnings of the twenty-first century to the present. This particular contribution, rooted in the general studies and criteria of the sociology of knowledge, tests the reason for the historical-educational studies mentioned, their variability, their research problems, dominant themes and methodology, together with features characterizing the authors as well as different presentations of doctoral theses, monographs, book chapters and academic articles. In light of the aforementioned data, the authors of the test carry out an interpretive balance highlighting the critical aspects that limit this considerable regional historiography of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno