Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Neuromitos‟ en la Educación Física y su didáctica. Estudio de la práctica docente

Enrique Jiménez Vaquerizo

  • español

    El presente trabajo fin de Máster analiza la percepción educativa del alumnado, en el área de Educación Física, en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Se ha estimado oportuno utilizar un análisis de regresión lineal para analizar como el clima motivacional percibido condiciona la tarea propuesta por el profesor, fruto de la motivación intrínseca del alumno, de su Autoestima y Autonomía así como de la percepción del estado de Bienestar del alumno. Constatando que en alumnos desmotivados, la correlación de la tarea con el proceso enseñanza­aprendizaje, no va acorde ni con el esfuerzo, ni con la práctica cooperativa de actividades ni por la realización de tareas estimulantes…el solo se limita a ejecutar tareas de forma pasiva, amparado en el individualismo de una calificación. Los resultados obtenidos confirman el cambio motivacional que los alumnos de final de etapa de la educación secundaria obligatoria y Bachillerato experimentan en la materia de Educación Física. Evidenciando: Una situación de cambio de motivaciones e intereses del alumnado, fruto de la crisis económica que sufre la sociedad española. Y que nos sitúa ante el reto docente de: ¿Cómo enseñar a aquel alumno que no quiere aprender?

  • English

    This research analyses the educational perceptions of students, in the area of physical education in Secondary Education and Baccalaureate. It has been considered appropriate to use a linear regression analysis through SPSS v17, noting how perceived motivational climate conditions the proposed task by the teacher, as a result of the student's intrinsic motivation, their self­esteem and autonomy as well as the perception of the student's level of well­being. Noting: that unmotivated students, the correlation of the task with the teaching – learning process, is not consistent either with the effort, and with practice cooperative activities or tasks by stimulating… the only limited to execute tasks passively, protected by the individualism of a rating. The research work conforms motivational change students final stage of secondary education and high school experience in physical education. Demonstrating: A changing situation on motivations and interests of students, as a result of the economic crisis in Spanish society. This changing situation present us with an educational challenge: how to teach a student who does not want to learn?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus