Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación de la banca: reorientación de los canales y servicios digitales

    1. [1] Caixabank
  • Localización: Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 149, 2016 (Ejemplar dedicado a: Transformación digital en los medios de pago / coord. por Santiago Carbó Valverde, Francisco Rodríguez Fernández), págs. 93-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se revisa la reorientación de los canales y servicios bancarios hacia la digitalización. Se muestra como el sector está viviendo un proceso de transformación que no se puede evitar, afecta al empoderamiento que la tecnología concede a los ciudadanos de este mundo. Asimismo, parece que la banca no puede evitar verse afectada por la digitalización y como otros elementos y procesos, como los que afectan al capital y las fusiones únicamente retrasan y enmascaran la urgencia de afrontarlo, maquillando las cuentas de resultados. La principal conclusión es que hay que impulsar este cambio hasta el final en cada organización con el fin de recuperar la eficiencia e invirtiendo en ella. En este punto resulta importante “llegar el primero” porque hay una banca digital viable, rentable y amable con los clientes al final del camino.

    • English

      This article surveys the new directions of bank channels and services due to the digitalization wave. It shows that the sector is living an inevitable transformation process that affects the empowerment that technology provides to citizens nowadays. Similarly, it seems that banks cannot avoid to be affected by digitalization and other restructuring processes such as recapitalization and consolidation can only delay and mask the emergency to face it, making up profit accounts. The main conclusion is that fostering this change in necessary to all the extents of each organization to recover the efficiency, and this requires investment. All in all, it is important to be a first mover, because there is a digital banking which is viable, profitable and customer friendly at the end of the road.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno