Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los medios de comunicación, desde su vertiente didáctica, dentro de la universidad

Natividad Araque Hontangas

  • español

    Este artículo intenta constatar que la docencia universitaria no puede funcionar ajena al papel trascendental que desempeñan los medios de comunicación como recursos didácticos, que pertenecen a la cotidianidad y que enriquecen la labor de los profesores, que no debe quedar constreñida al simple papel discursivo. La importancia de este artículo radica en la aportación de propuestas interesantes para intervenir en el aula, mediante algunas actividades útiles, no sólo para el aprendizaje de los contenidos propios de los estudios universitarios, sino también para la posterior tarea docente, a través de la utilización de la prensa, la radio, la televisión y el análisis de la publicidad como pieza fundamental y dinamizadora de los medios.

  • English

    This article aims to raise awareness of university teaching can not work outside the major role played by the media as teaching resources that belong to everyday life and to enrich the work of teachers who should not be constrained to the simple role of discourse. The importance of this article lies in providing interesting proposals to intervene in the classroom through some useful activities for learning not only the contents themselves of university studies but also for the subsequent task of teaching through the use of press, radio, television and advertising analysis as a fundamental and revitalizing of the media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus