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La construcción corporativa de la realidad social

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Los medios de Comunicación Social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente reflexión se propone el análisis de la realidad social corporativa que brindan las marcas a la sociedad internacional con el objetivo de conseguir una imagen positiva que logre seducir al consumidor de sus productos y / o servicios. Esta realidad se presenta simultáneamente como alternativa y complementaria al contexto social global, pues por un lado, se manifiesta como diferente y atractiva, pero por otro lado, forma parte de la construcción de la realidad social general. En el desarrollo analítico de esta propuesta se considerará el caso concreto de Coca-Cola, por ser esta marca un ejemplo a seguir en el ámbito social de las corporaciones con ánimo de lucro.

    • English

      This discussion proposes the analysis of social corporate reality that brands offer to the international society with the aim to get a positive image that manages to seduce the consumer of its products and / or services. This reality appears simultaneously like alternative and complementary to the social global context, because on the one hand, demonstrates like different and attractive, but on the other hand, forms a part of the construction of the social general reality. In the analytical development of this offer will be considered the specific case of Coca Cola, for being this brand an example to follow in the social field of the corporations with spirit of profit.


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