Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La emoción como estrategia de elaboración del discurso informativo televisivo

Lorena Antezana Barrios

  • español

    El discurso informativo de los noticieros televisivos debe cumplir con dos requisitos básicos: informar a los telespectadores de los acontecimientos que interesan a la gran mayoría y captar su atención de manera de garantizar su adhesión al canal. En relación a este último punto, los canales televisivos desarrollan una serie de estrategias de “proximización” siendo la principal la narrativización de los contenidos presentados, onvirtiendo la materia prima informativa en un relato altamente dramático. La investigación realizada opera sobre la puesta en escena de los tres principales noticieros televisivos chilenos y considera para el análisis antecedentes ligados a la producción de las enlaces.

  • English

    The informational discourse of television newscasts must meet two basic requirements: to inform television viewers about events of interest to the majority and to capture their attention in such a way as to ensure that they continue viewing a certain channel. Regarding the latter point, television channels develop a series of strategies to interest viewers, the main one being the narrativization of the content presented, converting the raw informational material into a highly dramatic story. The research conducted examines the staging of the three principal television newscasts in Chile and as part of the analysis, considers background information regarding news production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus