Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescents and Youtube: Creation, participation and consumption

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 60-89
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Adolescentes y outube: Creación, participación y consumo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende describir cómo los adolescentes usan YouTube como canal de expresión y como un espacio para el empoderamiento cultural. A tal fin, desde una perspectiva comunicológica, se presenta una revisión de la investigación existente sobre YouTube, haciendo especial énfasis en las facetas que son aplicables en el ámbito de la adolescencia, con el fin de examinar más de cerca aspectos como los comportamientos e interacciones audiovisuales; su consumo; los sujetos y narrativas canalizadas en esta plataforma; el fenómeno de los youtubers; los usos existentes; la popularidad y la naturaleza viral; y las características de los videos. Por último, se hace una propuesta sobre los aspectos que se pueden estudiar en el futuro.

    • English

      This paper seeks to describe how adolescents use YouTube as a channel for expression and a space for cultural empowerment. To that end, from a communicological perspective, this is a review of the existing research into YouTube, placing particular emphasis on facets that can be transposed to the field of adolescence, in order to examine more closely aspects such as audiovisual behaviours and interactions; consumption; subjects and narratives channelled in this platform; the YouTubers phenomenon; uses; popularity and viral nature; and the characteristics of the videos. Finally, a proposal is made about aspects that can be studied in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno