Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela ante la racionalidad contemporánea. ¿Dónde queda el pensamiento?

  • Autores: Nicolas Oblin
  • Localización: Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Teoría Crítica de la Sociedad y Educación), págs. 51-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The School Facing Contemporary Rationality. Is There Any Place Left for Thought?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El problema de la educación, ¿es la crisis de la educación primaria, de la secundaria, de la educación superior? ¿La crisis de la formación profesional? ¿La crisis de la cultura? ¿Podemos pensar realmente el problema de la educación y de la formación sin cuestionar continuamente el sentido de una existencia digna? ¿Podemos pensar estas cuestiones al margen de un cuestionamiento permanente de los fines? ¿Cómo analizar, a partir de este cuestionamiento, la racionalización de la enseñanza y de la formación de los individuos? Elpresente artículo trata de responder a estas preguntas.

    • English

      The problem of education, is it the crisis of primary, of secondary, or of higher education? Or the crisis of professional training? The crisis of culture? Can we really think about the problem of education without continually question the meaning of a decent life? Can we approach these issues and not think over and over again about the meaning of a difnified life? How to analyze from this perspective the rationalization of teaching and professional training? This article attempts to answer these questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno