Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación humanística en la Universidad de La Salle: hallazgos y retos

  • Autores: María del Pilar Buitrago Peña, Gina Marcela Reyes Sánchez, Juan Manuel Torres Serrano
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 69, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 95-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el actual debate sobre el papel de las humanidades en la educación superior, este artículo surge de la necesidad de visibilizar las prácticas formativas lasallistas a partir de la recuperación de las voces de los estudiantes de la Universidad de La Salle recogidas a través de una encuesta de percepción, realizada en el segundo semestre del 2015 por el Departamento de Formación Lasallista (DFL) a quienes han participado en sus espacios curriculares. En ella se evidencia el impacto que las humanidades han provocado en su vida personal y profesional y en la manera como ahora se relacionan con su entorno. Así mismo, se describen las tensiones que, a lo largo de la historia, se han impuesto tanto a la universidad como a los docentes y a los educandos al privilegiar los conocimientos técnicos, segregando las nociones que reconocen al ser humano, y la importancia de trabajar por unos ideales de vida buena y buen vivir como fines del proceso educativo y elementos constitutivos de la pedagogía lasallista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno