Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El maestro y sus alumnos del aula itinerante de circo. Experiencia como docente

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 54-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teacher and his students from the itinerant classroom. The circus teaching experiencie
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo analizar la respuesta educativa, y todo lo que la rodea a la misma, para los niños y niñas de circo. Para ello, se comienza por mostrar el principio de Atención a la Diversidad en relación con este tipo de alumnado. En segundo lugar se describen las características de la educación escolar en el aula itinerante del circo y del maestro y alumnos que forman parte de esta enseñanza-aprendizaje. A continuación se expone la experiencia profesional de Francisco Torres Verdú como docente del Gran Circo Mundial. Y por último, se reflexiona sobre la adecuación de la respuesta educativa ofrecida a los alumnos del aula itinerante de circo.

    • English

      The current article has as its main object to analyse the educational response and everything that surrounds it for the children of the circus. With that purpose in mind, it begins by showing the principles of the Attention to Diversity in relation to this kind of students. Secondly, the characteristics of the scholar education in the circus, as well as those of the teacher and the students are described as part of a teaching-learning process. Thirdly, the teaching experience of Francisco Torres Verdú in the Great Worlwide Circus is explained. As a last point, there is a deep reflection on the adaptation of the educational response offered to those pupils that belong to the itinerant circus classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno