Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes del uso de internet en la comercialización del aceite de oliva: Análisis del sector en Cataluña

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: REVESCO: revista de estudios cooperativos, ISSN 1135-6618, Nº. 121, 2016, págs. 33-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About the internet use in olive oil commercialization: Sectorial analysis in Catalonia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las cooperativas son entidades con una gran presen cia económica y social en España, y tienen una gran influencia en la economía rural d e las zonas donde están ubicadas. El principal objetivo del presente trabajo es el análi sis del uso de las nuevas tecnologías por parte de las cooperativas agroalimentarias, centrán dose en las productoras de aceite de oliva para determinar los principales factores que condic ionan su comportamiento en la Red. En el presente estudio se analizan sus sitios web y se de termina qué tipo de información aporta, tanto datos generales como datos de comercializació n. A partir de los resultados obtenidos, se busca la relación que pueda existir entre el tamaño de la cooperativa, su actividad exportadora o la actividad de comercio electrónico con la prese ncia online, mediante una regresión logística. De esta manera podremos conocer si realm ente la implantación de nuevas tecnologías en las cooperativas permite desarrollar una óptima actividad económica

    • English

      Cooperatives are organizations with great economic and social presence in Spain, and have a great influence on the rural economy. The ma in objective of this work is the analysis of the ICT uses by agribusiness cooperatives, focus ing on the olive oil production to determine the main factors that influence in its be havior on the Web. In the present paper their websites are analyzed and determined what kind of i nformation provides both general data as marketing. From the results, we search the possible relationship between the size of the cooperative, its export activity or ecommerce activ ity, using logistic regression. In this way we can know whether the implementation of new techn ologies in cooperatives really possible to develop an optimal economic activity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno