Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje autorregulado

  • Autores: Luisa A. Noa Silverio
  • Localización: Alternativas, ISSN 1390-1915, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 14-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las nuevas oportunidades de acceder a los recursos que proporciona Internet, permite que las personas puedan adquirir conocimientos de manera informal en campos disímiles del saber. Por otro lado, el crecimiento de forma exponencial del conocimiento requiere de todo ciudadano estar preparado para un aprendizaje continuo a lo largo de la vida. Las universidades deben crear las condiciones para que en sus programas se considere la formación de competencias que permitan a los egresados emprender de forma autónoma su futura superación. El presente trabajo analiza las investigaciones llevadas a efecto en la Facultad de Educación a Distancia de la Universidad de La Habana en el uso de herramientas sociales donde solamente se ha analizado si ha sido posible la apropiación de nuevos conocimientos, pero no se ha investigado la forma o los métodos empleados por los estudiantes de los programas de postgrado. Se propone los pasos de un proyecto de investigación para poder discernir cómo sería posible diseñar el aprendizaje para que incluya las nuevas competencias de autoregulación del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno