Adela Zurita Fabre, María Paulina Ching Correa, Diego Pazmiño Crespo
Para diseñar un sistema de evaluación de desempeño, basado en competencias, fue necesario identificar los posibles efectos que pudiera generar la implementación de este proceso, de manera sistematizada y permanente, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; para ello se realizó una investigación de enfoque cualitativo, con apoyo de un formato de encuesta aplicado a una muestra intencional conformada por 178 colaboradores de los distintos departamentos y niveles jerárquicos de la Universidad. Finalizado el levantamiento de la información, tabulados y analizados los datos dio como resultado que la implementación de la evaluación de desempeño, debidamente diseñados sus instrumentos y difundidos los objetivos claves de este proceso, no afectaría en el clima organizacional; además que debe ser aplicada a los colaboradores de los distintos niveles jerárquicos (directivo, administrativo y operativo), con una frecuencia de al menos una vez al año, y los resultados sean conocidos por todos los evaluados, de manera que sirva como punto de partida para nuevos aprendizajes que faciliten el mejoramiento personal y laboral del personal.
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