Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad institucional y transparencia en el sector público

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Presupuesto y gasto público, ISSN 0210-5977, Nº 82, 2016, págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta, en primer lugar, una panorámica de la percepción que tienen los ciudadanos españoles sobre la corrupción. Para ello se examinarán las principales fuentes disponibles analizando la evolución temporal de dicha percepción y tomando como referencia la situación de los países de nuestro entorno. En segundo lugar, se realizan algunas consideraciones sobre la transparencia como mecanismo de prevención de las actividades de corrupción y se examinan los niveles de transparencia con los que actúan nuestras Administraciones Públicas y las principales novedades que se han producido en este campo en los últimos años

    • English

      This article first offers an overview of the Spanish citizens’ perceptions of corruption. With this aim, the main available data sources will be examined and the evolution of the perception of corruption will be analyzed in comparison with the situation of the neighboring countries. Second, several issues related to institutional transparency as a means of preventing corruption are discussed; then, the levels of transparency of the public administrations and the main developments that took place in this field in recent years are examined


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno