En el trabajo realizado se ha abordado el viaje turístico contemporáneo a través de una interpretación mítica. Para ello, se hatomado de marco teórico básico, “El viaje del héroe”, propuesto por Joseph Campbell (1959) como arquetipo universal. Lo que seha perseguido fue demostrar empíricamente la función psicológica del mito para los seres humanos, es decir, su potencial para eladvenimiento de un cambio, de un crecimiento personal y/o espiritual, y su relación con las vivencias involucradas en el turismo.Entonces, la pregunta central fue ¿Será posible que a través del viaje turístico se esté asistiendo un rito posmoderno de preparación einiciación del individuo para una suerte de crecimiento personal? Para ello se ha llevado a cabo una investigación cualitativa, dirigida auna muestra de turistas europeos que visitaron la Patagonia durante la época estival en el año 2013, escogiendo aquellos con un perfilde viajero independiente: o sea, con características que fortalecieran el carácter de desconocimiento, novedad, de extrañamiento ydesafío en su viaje turístico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados