En la actualidad, la responsabilidad social es un tema de gran interés para muchas empresas, por los beneficios que genera, y puede abordarse desde objetivos morales, éticos, económicos o sociales. Si las universidades se constituyen en una empresa, entonces es válido considerar que estas utilizan las acciones de responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad para mejorar su posicionamiento y reputación en el medio. Para el caso de la optometría, concebida como una disciplina dentro de las ciencias de la salud, es indiscutible la fundamentación y proyección del ejercicio laboral, el cual, direccionado hacia la empresa, no puede distar de objetivos sociales que transformen el entorno, y no solo por la competitividad y la excelencia en los servicios, sino también por el impacto de las acciones humanas. Por ello, este artículo reflexiona sobre las consideraciones sociales desde la proyección empresarial de la optometría.
Today, social responsibility is a topic of great interest to many companies, due to the benefits it generates. It can be approached from moral, ethical, economic or social objectives. If universities become companies, then it is valid to consider that they use actions of corporate social responsibility as a competitiveness strategy to improve their position and reputation in the field. In the case of optometry, conceived as a discipline within health sciences, fundamentation and projection of work practice are indisputable; work practice, directed towards companies, cannot be distant from social objectives as they can transform the environment, not only due to competitiveness and excellence in services, but also due to the impact of human actions. Therefore, this article reflects on social considerations regarding the business projection of optometry.
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