Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la percepción visual en el aprendizaje

  • Autores: María Susana Merchán Price, José Henao
  • Localización: Ciencia y Tecnología para la Salud Visual y Ocular, ISSN 1692-8415, ISSN-e 2389-8801, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 93-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of Visual Perception on Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La percepción es el proceso activo de localización y extracción de la información obtenida delmedio externo que se organiza en sistemas perceptuales, los cuales realizan el proceso de búsqueday obtención de la información. Las habilidades perceptuales visuales son las encargadas de laorganización y el procesamiento de la información a nivel visual formando parte de la percepciónvisual y colaborando en el desarrollo cognitivo. El entrenamiento de las habilidades perceptualesvisuales y su integracion con dispositivos básicos de aprendizaje es una forma de mejorar elaprendizaje viso-perceptual y por ende la adaptación al medio, aun cuando todavía no se conocencompletamente los mecanismos neuronales que dan el sustrato de la integración visoperceptual.

    • English

      Perception is the active process of locating and extracting data from the outer environment. It isorganized in perceptual systems in charge of searching and acquiring information. Visual perceptualskills are responsible for organizing and processing information on a visual level as part ofvisual perception and supporting cognitive development. Training of visual perceptual skills andits integration to basic learning devices is a way to improve visual perception learning and thusthe adaptation to the environment, despite not knowing the neuronal mechanisms that generatevisual perception.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno