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Resumen de Anthony Caro. Naturaleza escultórica de la joya

Ignacio Asenjo Fernández

  • español

    La proximidad entre las características de la escultura de Sir Anthony Caro (Londres, 1924-2013) y las de sus joyas es una realidad. Para este escultor británico, crear joyas se convierte en una experiencia artística. Su joyería de naturaleza escultórica supone la creación de un nuevo objeto, que es a la vez joya y escultura. Pese a la aparente disparidad de las dos disciplinas, la relación se confirma en nuestro escultor, ya que se trata, en ambos casos, de una edificación que nace de ese poder latente para crear objetos. Trataremos de reflexionar sobre la relación de ambas artes en Caro y sobre el plan y disposición que se ordena en su fantasía para formar tanto joyas como esculturas, a partir de la utilización de materiales que actúan como significantes neutrales, sin mostrar ninguna evidencia de la mano del artista.

  • English

    The proximity between the characteristics of the sculpture of Sir Anthony Caro (London, 1924-2013) and their jewelry is a reality. For this British sculptor, jewelry creating becomes an artistic experience. His sculptural nature jewelry involves creating a new object, which is both a jewel and a sculpture. Despite the apparent disparity between the two disciplines, this relationship is confirmed in our sculptor, since it is, in both cases, a construction that is born of the latent power to generate objects. We will attempt to reflect on the relationship of the two arts in Caro, and on the plan and disposition that assemble in his fantasy to form as much the jewelry as the sculpture, from the use of materials that act as neutral signifiers, showing no evidence of the artist�s hand.


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