Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención temprana en contextos penitenciarios en España

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 9-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Early Intervention in prisons in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En España, los hijos de las reclusas pueden residir junto a ellas en centros penitenciarios hasta que alcanzan el tercer año de vida. Esta convivencia garantiza un vínculo afectivo entre el infante y la progenitora pero también sitúa a los niños en un contexto reconocido como factor ambiental de riesgo para su desarrollo. De ahí que nuestro principal objetivo se traduzca en determinar si la Atención Temprana permitiría dar respuesta a sus necesidades psicosocioeducativas. Tras un exhaustivo análisis documental y la explotación de datos secundarios, los resultados indican que resulta imprescindible la Atención Temprana para abordar dichas necesidades.

    • English

      In Spain, the children of women prisoners may reside with them in prison until they turn three years old. This coexistence ensures a bond between the child and his mother but at the same time places children in a context recognized as an environmental risk factor for their development. Hence, our main objective is to determine whether the early intervention will meet their psychological, social and educational needs. After an exhaustive document analysis and secondary data exploitation, the results indicate that early intervention is essential to address these needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno