Vigo, España
Santiago de Compostela, España
Este estudio presenta un análisis de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad del alumnado en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), desde el punto de vista de los profesionales que integran los Equipos de Orientación Específicos en Galicia. Desde una metodología cuantitativa, se analizan las opiniones de los Equipos de Orientación Específicos acerca del conocimiento y la frecuencia de uso de las medidas ordinarias y extraordinarias en la atención a la diversidad del alumnado. Los resultados obtenidos evidencian un mejor conocimiento y frecuencia de uso de las medidas extraordinarias frente a las ordinarias.
This study presents an analysis of the implementation of the measures of attention to the diversity of the student body at the stage of compulsory secondary education, from the point of view of professionals that make up specific guidance teams in Galicia. From a quantitative methodology, analyses of specific guidance teams views on knowledge and the frequency of use of the ordinary and extraordinary measures in attention to the diversity of the student body. The results obtained show a better understanding and frequency of use of extraordinary measures against the ordinary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados