Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medidas de atención a la diversidad: perspectiva del equipo de orientación específico

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Xunta de Galicia

      Xunta de Galicia

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 1-4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Measure of attention to diversity: perspective from the specific orientation team
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio presenta un análisis de la aplicación de las medidas de atención a la diversidad del alumnado en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), desde el punto de vista de los profesionales que integran los Equipos de Orientación Específicos en Galicia. Desde una metodología cuantitativa, se analizan las opiniones de los Equipos de Orientación Específicos acerca del conocimiento y la frecuencia de uso de las medidas ordinarias y extraordinarias en la atención a la diversidad del alumnado. Los resultados obtenidos evidencian un mejor conocimiento y frecuencia de uso de las medidas extraordinarias frente a las ordinarias.

    • English

      This study presents an analysis of the implementation of the measures of attention to the diversity of the student body at the stage of compulsory secondary education, from the point of view of professionals that make up specific guidance teams in Galicia. From a quantitative methodology, analyses of specific guidance teams views on knowledge and the frequency of use of the ordinary and extraordinary measures in attention to the diversity of the student body. The results obtained show a better understanding and frequency of use of extraordinary measures against the ordinary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno