Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad e inclusión social: Evaluación de Atributos personales

  • Autores: Francisco Manuel Morales Rodríguez, Manuel Narváez Peláez, Juan Ramón Pereira Docampo
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 9-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Responsibility and social inclusion: Personal attributes assessments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una evaluación de atributos personales que serán de utilidad para analizar su relación con actitudes y comportamientos socialmente responsables. Los participantes han sido 36 universitarios de la titulación de Logopedia de la Facultad de Psicología con edades comprendidas entre los 18 y los 47 años de la provincia de Málaga que pasaron un cuestionario para la evaluación del rol de género. Se encuentran relaciones entre las variables atributos personales y comportamientos socialmente responsables (a mayor puntuación en el atributo 1 (Muy agresivo), en menor medida se participa en campañas de cuidado del medio ambiente, etc.

    • English

      Personal attributes assessments have been carried out so as to analyse socially responsible attitudes and behaviours. 36 students of Logopaedics at psychology faculty from University of Málaga, aged 18 to 47, undertook a survey on personal attributes assessment (gender role). Connections between personal attributes and socially responsible behaviours are found. The higher the grades in attribute 1 (Very aggressive); the less the participation in Environmental Protection campaigns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno