Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El impacto de la tableta en la educación primaria

Cristina Sánchez Martínez, María del Carmen Ricoy Lorenzo

  • español

    Las dotaciones tecnológicas con las que cuentan las instituciones reflejan la voluntad de promover, desde la escuela, la incorporación de los avances digitales. Ante la demanda emergente, la finalidad general de esta investigación es analizar la utilización de la tableta en la Educación Primaria. En este trabajo se analizan las noticias de prensa que muestran la difusión de experiencias con este dispositivo. La metodología de investigación utilizada es de tipo cualitativo. Como conclusiones preliminares, cabe indicar que el impacto de la tableta es sutil, aunque son variados los beneficios que se le atribuye, a pesar de desprender también algún inconveniente.

  • English

    Technological capabilities which will include institutions reflect the desire to promote from school, the incorporation of digital progress. In the emerging demand, the general purpose of this research is to analyze the use of the tablet in Primary Education. In this paper the news release showing the sharing of experiences with this device are analyzed. The research methodology is qualitative. As preliminary conclusions, it should be noted that the impact of the tablet is subtle, though many benefits attached to it, although also release any problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus