Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del diseño del espacio en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Revisión

Jesús Miguel Muñoz Cantero, Ricardo García Mira, Vicente López-Chao

  • español

    La investigación sobre factores relativos al diseño de espacios educativos ha crecido en los últimos años, sin embargo se siguen manteniendo principios tradicionalistas en la gestión de las aulas. La inversión en un elemento común a los estudiantes, como son los factores del diseño del espacio educativo, puede significar un desarrollo cultural a gran escala. Como consecuencia de esto, dado el coste económico, la permanencia en el tiempo de las edificaciones educativas y la situación de necesidad de proyectos de rehabilitación y o conservación de muchas de éstas, se hace necesario comprobar el posible impacto del diseño del espacio en cuestión de mejora educativa. Tras una primera aproximación se concluye que entre los factores del diseño del espacio que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentran la iluminación, la acústica o el nivel térmico entre otros.

  • English

    Research on factors related to the design of educational spaces has grown in recent years, yet still maintaining traditionalist principles in classroom management. Investing in an element that is common to all students, such as design factors of educational space can mean large-scale cultural development. As a result, given the economical cost, the retention time of educational buildings, and the situation of need for rehabilitation or conservation of many of those, it is necessary to test the possible impact of the space design as a matter of improving education. After a first approximation, it is concluded that the factors of space design that affect the process of teaching and learning are lighting, acoustics, and thermal level, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus