Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los espacios virtuales como soportes para la violencia de género en la adolescencia

    1. [1] USC
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 172-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study virtual spaces as supports for gender violence in adolescence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es visibilizar los espacios virtuales como soportes para la violencia de género en la adolescencia (violencia de género 2.0). Para ello, la USC participa, junto a otras ocho universidades españolas, en un proyecto liderado por la Universidad de Barcelona y financiado por el BBVA, en el que se están recogiendo datos de una muestra de 4500 adolescentes, que cursan 3º y 4º de ESO. El instrumento utilizado es un cuestionario electrónico de preguntas en escala tipo lickert. Los resultados servirán para elaborar pautas de intervención y sensibilización ante los comportamientos violentos entre hombres y mujeres jóvenes.

    • English

      The objective of the study is to demonstrate the virtual spaces as supports for Gender-based violence in adolescence. For this, the USC participates , along with other Spanish Universities Eight , in a team led by the University of Barcelona. This study is funding by the BBVA in which we are collecting data from a sample of 4,500 teenagers enrolled in 3rd and 4th (high school). The instrument used is an electronic questionnaire in Likert-type scale questions. The results will develop guidelines paragraph intervention and awareness of violent behavior among young men and women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno